JAVIER ZACCAGNINI SANCHO DE SOPRANIS

JAVIER ZACCAGNINI SEI SOLO

Javier cursó los estudios de ingeniero industrial en Madrid y posteriormente se diplomó en MBA por el instituto de Empresa.

Durante sus años en la industria se especializó en el sector de la automoción, llegando a ser director general de dos empresas simultáneamente, una española y otra alemana.

En 1987 descontento con la agresividad y competitividad del mundo industrial decidió tomar un año sabático para replantear su vida profesional y se orientó hacia el mundo del vino.

En 1992 , mientras dirigía Vinhispania, empresa dedicada a la exportación de vinos españoles, el Consejo Regulador de Ribera del Duero le ofreció el puesto de director, siendo el primer director de una Denominación de Origen en España.  Allí trabajo durante 6 años dando un gran impulso a la organización interna del Consejo y contribuyendo a la internalización de la imagen y los vinos de la Ribera del Duero.

Gracias a este trabajo desarrolló una auténtica pasión por los vinos de esta región y su deseo de ser bodeguero le llevó a fundar, junto a Mariano GarcÍa,  la bodega AALTO en 1999.

En el 2005 quiso adentrarse en el mundo de los vinos blancos, y fundó la bodega OSSIAN en Rueda,  a partir de cepas prefiloxericas de Verdejo en Nieva, Segovia.

Ambos vinos, AALTO y OSSIAN fueron seleccionados para formar parte del libro de Niel Beckett  “Los 1001 vinos que hay que probar antes de morir” y han obtenido numerosos premios, entre ellos los de mejor tinto y mejor banco de España, respectivamente.

 Pero su pasión por el vino le llevó a desear elaborar su propio vino y en 2007 puso en marcha su proyecto más personal,  SEI SOLO,  en Ribera del Duero, tras hacerse con 3 hectáreas de viñas muy viejas en La Horra.

En SEI SOLO Javier expresa su manera de entender la Tempranillo, dotándola de una elegancia y finura muy especiales.

Recientemente Javier ha vendido sus participaciones en OSSIAN y AALTO para dedicarse 100% a desarrollar el potencial de SEI SOLO, junto con su hijo Michael, enólogo, y proyecta poner en marcha en el futuro dos nuevos proyectos vitivinícolas.

preludio-blanco-margenes

Más Información

SEI SOLO BODEGAS Y VIÑEDOS S.L.N.E.

09300 ROA DE DUERO (Burgos)
ESPAÑA
JAVIER ZACCAGNINI

javier@seisolo.es
MICHAEL ZACCAGNINI

michael@seisolo.es
© SEI SOLO. All rights reserved. Powered by NDS.